Córdoba inicia el Año jubilar del Sagrado Corazón

Adelantándose a los actos conmemorativos del primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón, la diócesis de Córdoba inició el pasado 24 de octubre un Año jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús con motivo de la próxima celebración del 90º aniversario de la consagración de la diócesis al Corazón de Cristo y la bendición del monumento a este Sagrado Corazón edificado en las Ermitas.
«Este año que inauguramos –afirmaba en el semanario Alfa y Omega don Carlos Jesús Gallardo Panadero, director del Apostolado de la Oración de Córdoba– [debe servir] para penetrar cada vez más en la realidad del amor de Dios manifestado en Cristo. Un Año Jubilar para redescubrir que Dios tiene corazón y me ama personalmente. Que Jesucristo es mi amigo y, con su Pasión, Muerte y Resurrección, ha vencido al pecado y a la muerte y ha abierto para mí un camino nuevo de esperanza y redención. Este año busca ser de encuentro con Jesucristo vivo, de corazón palpitante, sensible a mi vida y que me impulsa a la santidad. Es un tiempo propicio para acercarnos más y más a Él y dejarnos transformar por la fuerza irresistible de su amor».
Y como preparación también al centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón, las reliquias de santa Margarita María de Alacoque han recorrido toda la geografía española desde el pasado 20 de octubre hasta el 20 de noviembre para animar a todos los fieles a seguir a la santa en su camino de abandono confiado en las promesas del Corazón amoroso del Señor que tanto ha amado y ama a los hombres, y consolarle en su queja por nuestras ingratitudes.
Si los teólogos dicen que la veneración de las reliquias de un santo transmite a sus devotos su carisma, la presencia entre nosotros de la mensajera del amor misericordioso del Corazón de Jesús es, sin duda, un regalo de la Providencia para renovar nuestra confianza en su irrevocable promesa de reinar en España. Precisamente en estos tiempos, en que dicha promesa nos parece humanamente irrealizable, la visita de la santa nos viene a recordar aquello que rezamos en el introito de la misa votiva del Sagrado Corazón de Jesús: «los designios del Corazón del Señor subsisten de edad en edad»(Sal 33, 11).
Esta peregrinación de las reliquias de santa Margarita María ha sido organizada por la editorial de espiritualidad ADADP, que con motivo del centenario, acaba de publicar La devoción al Sagrado Corazón de Jesús (ver https://balmeslibreria.com/), obra escrita por el padre Juan Croiset, S.I. por expreso deseo del Corazón de Jesús a santa Margarita María y de la que el Corazón de Jesús le manifestaría que era de su completa satisfacción.