Frente a la imagen milagrosa de san José en el Santuario Nacional de san José en Kalisz, el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, el arzobispo Stanislaw Gądecki, encomendó la nación y la Iglesia en Polonia al santo Patriarca del Pueblo de Dios.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar el pasado 7 de octubre, monseñor Gądecki destacó el papel de san José como protector de los matrimonios y las familias, de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, del trabajo bien hecho y de toda la Patria y la Iglesia. Vivimos en tiempos de crisis y «podemos llamar a san José el santo patrón de los tiempos de crisis».
Al final de la misa, el arzobispo Gądecki leyó el siguiente «Acto de Entrega de Polonia a san José»
«Oh, valiente José, siguiendo a ti, a quien las Escrituras llaman “Justo”, queremos caminar, como tú lo hiciste con María, por el camino de la fe, con obediencia y confianza en Dios.
»¡Hombre de escucha y acción, apóyanos en nuestra lucha contra los poderes de las tinieblas! Y así como en repetidas ocasiones salvaste a tu familia de los peligros, ahora defiende a nuestras familias, nación e Iglesia polaca contra Satanás, quien trae división y mentiras (…).
»Oh, buen José, tan atento a la voz de Dios y dispuesto a cumplir su voluntad, ayúdanos a reconocer los signos de los tiempos y a participar en la transformación de nuestro mundo (…).
»¡Humilde siervo de la Salvación! Ayúdanos a vivir el Evangelio para que, tanto en la comunidad de nuestra Iglesia como en nuestras propias vidas, podamos eliminar el mal y el pecado y vivir plenamente en la gracia.
»San José, Protector de la Sagrada Familia y de la Iglesia universal, atraídos por el ejemplo de tus virtudes y confiando en tu apoyo, confiamos en ti para que seas nuestra inspiración y guía para llevar una vida digna de los cristianos. Por lo tanto, ahora te elegimos como nuestro protector y patrón especial en vida y en la muerte. Amén».
La indefinición de lo que es una «mujer» y la destrucción de las palabras (y del sexo)
Peter Jermann, desde Catholic World Report, aprovecha la cada vez mayor difi cultad para defi nir lo que es una mujer para ofrecernos un sugerente análisis de las raíces e implicaciones de este fenómeno: «En el interrogatorio al que...