• Portada
  • Historia
  • Hemeroteca
  • Suscripción
  • Redacción
  • Acceso
  • Registro
  • Editorial
  • Artículos
  • Actualidad
    • Actualidad política
    • Actualidad religiosa
  • Secciones
    • Orientaciones bibliográficas
    • Hemos leído
    • Iglesia perseguida
    • Pequeñas lecciones de historia
    • In memoriam
    • 75 años
    • Año de la oración
  • Jubileo del Sagrado Corazón
    • Monumentos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús
    • La Devoción al Corazón de Jesús
    • Centenario Consagración de España al Corazón de Jesús
    • Consagración al Corazón de Jesús
CRISTIANDAD
  • Editorial
  • Artículos
  • Actualidad
    • Actualidad política
    • Actualidad religiosa
  • Secciones
    • Orientaciones bibliográficas
    • Hemos leído
    • Iglesia perseguida
    • Pequeñas lecciones de historia
    • In memoriam
    • 75 años
    • Año de la oración
  • Jubileo del Sagrado Corazón
    • Monumentos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús
    • La Devoción al Corazón de Jesús
    • Centenario Consagración de España al Corazón de Jesús
    • Consagración al Corazón de Jesús
CRISTIANDAD

Carta de un provida a sus futuros carceleros

Por Gerardo Manresa Presas
julio 2021
en Hemos leído, Secciones
3 min de lectura

PublicacionesRelacionadas

Los demonios  de la democracia. Tentaciones totalitarias de las sociedades libres

enero 2021
El peligroso engaño de la ideología vegetariana

Nuestra vida «sexy»

septiembre 2022

San Atanasio (6): el semiarrianismo y el Sínodo de Tiro

octubre 2022

A raíz del anuncio de una propuesta de ley en España que busca poder encarcelar a quienes intenten hablar con mujeres que van a abortar para disuadirlas de hacerlo, Alonso Pinto ha escrito en la Revista Hispánica una carta a sus futuros carceleros de la que extraemos algunos fragmentos:
«Hace dos mil años que los cristianos aparecimos en este mundo contra vuestro deseo, y desde entonces todavía no habéis aprendido quiénes somos… Desde aquellos primeros tiempos de la Iglesia, en que sin ningún tipo de poder ni influencia temporal nos impusimos a la pujanza de un imperio que se propuso destruirnos, ningún otro obstáculo ni ataque ha sido capaz de doblegarnos, y esa primera victoria entre una tan alta probabilidad de derrota ha sido a la vez una profecía que se ha cumplido en varios momentos posteriores de la historia.
Las famosas palabras de Tertuliano: «la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos», no sólo son sublimes por su indudable mérito poético, sino porque encierran una verdad difícil de sintetizar con tal precisión.
Sin duda que debió ser un hecho extraordinario y que no dejaría a nadie indiferente en aquel tiempo, el ver cómo los cristianos tanto más se multiplicaban cuanto más eran asesinados, tanto más numerosos eran en las calles cuanto más eran encerrados en cárceles, y que su pureza y tesón aumentaban en proporción a la violencia y la crueldad que se ejercían contra ellos.
Pero ni aquel increíble acontecimiento sin ejemplo en la historia, ni las sucesivas muestras de que no fue un caso fortuito, sino una consecuencia del origen sobrenatural de nuestra religión, han bastado para que aprendáis la lección.
[…] Ahora pensáis en encarcelar a todos los que nos opongamos al aborto y a quienes intentemos disuadir pacíficamente a las mujeres que quieren acabar con la vida de sus hijos, y, como la mayoría de quienes nos oponemos a ello somos cristianos, no puedo evitar preguntar: ¿qué inaudita ceguera os hace pensar que la cárcel es para nosotros un elemento disuasorio? ¿Tenéis algún ejemplo en la historia de tamaña claudicación por nuestra parte?
Sólo a un gobierno que ha dado tantas muestras de imprevisión, que ha manifestado tantas veces no saber predecir las consecuencias de sus actos, que no ha sabido gestionar una crisis sanitaria, que ha representado más veces a la mentira que al pueblo, y que ha incumplido todas las promesas con las que había llegado al poder; sólo a un gobierno así puede habérsele ocurrido que era buena idea amenazar a los cristianos con la cárcel, haciendo abstracción de los ejemplos de la historia que demuestran que no hay nada más contraproducente para silenciarnos.
Estamos dispuestos a defender la vida sacrificando la nuestra. Estamos dispuestos a ser condenados como culpables por defender la inocencia. Mientras tengamos espacio para arrodillarnos, ningún lugar nos parecerá demasiado oscuro ni ninguna falta de libertad demasiado duradera. Ya morimos una vez por defender la Verdad y la Vida, y no nos atemoriza volver a hacerlo ahora.
[…] Habituados a la abstinencia, el hecho de que nos despojéis de nuestros bienes con multas tan sólo hará que cumplamos por necesidad la austeridad que cumplimos ahora por disciplina. Habituados a la clandestinidad por vuestra persecución, a la paciencia por vuestras burlas, al coraje por vuestro asedio, vosotros mismos habéis favorecido en nosotros los medios y virtudes para resistiros. Ampliad las cárceles que ya existen, construid otras nuevas para darnos cabida, y yo os adelanto, sin ninguna necesidad de poseer el don de profecía, que jamás habréis visto tantos cristianos en las calles. El castigo por vuestro error será ver a vuestros nietos católicos».

Etiquetas: Carta a los carceleros de las personas providaEl escritor Alonso PintoLa "Revista Hispánica"La defensa de la vida sacrificando la nuestraPersecución del Gobierno a las personas provida
Publicación anterior

San José, formador del Corazón de Cristo Rey

Siguiente publicación

El converso a la fe católica Gavin Ashenden doce meses después

Publicaciones Relacionadas

España, tierra de María

Nuestra Señora de los Reyes, patrona de Sevilla

octubre 2015

En el año 1212 la Reconquista vivió un momento crucial: la Batalla de las Navas de Tolosa. Sin duda, el resultado de dicho enfrentamiento fue transcendental para el devenir de los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes que ya duraban...

El peligroso engaño de la ideología vegetariana
Secciones

Crimen de Paderno. Carta abierta a Ricardo

octubre 2024

La noche del 1 de septiembre, en Paderno Dugnano, localidad cercana a Milán, un joven de 17 años mató a sus padres y a su hermano de 12 de 68 puñaladas. Al principio culpó a su padre, pero luego...

Buscar por fecha…

¡Clama ne cesses!

Últimas publicaciones

El amor al Papa

El amor al Papa

mayo 2025

Escritura para el piadoso tránsito de Su Santidad Francisco

mayo 2025
«Corramos al encuentro de Jesús». Última homilía del papa Francisco

«Corramos al encuentro de Jesús». Última homilía del papa Francisco

mayo 2025

Temas

Actualidad Actualidad Política Actualidad Religiosa Apostolado de la oración Cataluña Comunismo Cristiandad, Revista Cristo Rey Editorial España Estados Unidos Eucaristía Europa Familia Filosofía Fragmentos Francia Grabados Historia Iglesia Inglaterra Israel León XIII Liberalismo Mariología Navidad Orlandis i Despuig S.I., Ramón PAPAS (alocuciones, discursos, fragmentos,etc.). Persecución Religiosa Poesía Pío IX, Beato Pío XII Reino de Cristo Religión Rusia Sagrado Corazón de Jesús San Juan XXIII Santa Teresita del Niño Jesús Schola Cordis Iesu Sociología Sociología cristiana Teología de la Historia Varios Vaticano II, Concilio Virgen María

Plura ut unum

Los hermanos Lémann y el Postulatum pro hebraeis

Los hermanos Lémann y el Postulatum pro hebraeis

diciembre 2020
«El programa de la época es la persecución»

«El programa de la época es la persecución»

octubre 2020

El belén, escuela de sencillez

diciembre 2019
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política de contratación
CRISTIANDAD - Al Reino de Cristo por los Corazones de Jesús y María.

Copyright © 2015-2025. CRISTIANDAD. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

¡Bienvenido a CRISTIANDAD!

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
  • Editorial
  • Artículos
  • Actualidad
    • Actualidad política
    • Actualidad religiosa
  • Secciones
    • Orientaciones bibliográficas
    • Hemos leído
    • Iglesia perseguida
    • Pequeñas lecciones de historia
    • In memoriam
    • 75 años
    • Año de la oración
  • Jubileo del Sagrado Corazón
    • Monumentos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús
    • La Devoción al Corazón de Jesús
    • Centenario Consagración de España al Corazón de Jesús
    • Consagración al Corazón de Jesús
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito
¿Seguro que quieres desbloquear esta publicación?
Desbloqueos disponibles : 0
¿Seguro que quieres cancelar la suscripción?