El Santo Padre no se cansa a la hora de denunciar la persecución de los cristianos en el mundo y, en particular, la que afecta a las antiguas comunidades cristianas que se encuentran en los países árabes, donde las guerras están provocando éxodos dolorosos que amenazan con su extinción.
Para ayudar a estas comunidades Radio María ha lanzado la inauguración de las emisiones en lengua árabe. Su principal objetivo consiste en dar voz a dichas comunidades, difundiendo sus testimonios y manteniendo viva su tradición religiosa, buscando ser un gesto de compañía, una palabra cercana para alentar en el camino a tantos cristianos que sufren la persecución por su fe. Según los responsables del proyecto esta iniciativa «es una forma concreta y eficaz de ayudar a nuestros hermanos perseguidos, cuyas antiguas raíces son una riqueza para nuestra fe. El mundo árabe vive una situación muy difícil y por eso Radio María en lengua árabe aparece como una radio de esperanza, una radio que sale al encuentro del dolor del mundo árabe y busca llevar la esperanza y la confianza en Dios para todos aquellos que viven dificultades. La tarea es llevar a los creyentes de la mano de María que está al pie de la cruz, llevando consuelo a los oyentes».
La programación se difundirá a través de internet y emitirá en lengua árabe, disponiendo de una sede central de transmisión en Roma y algunos estudios móviles situados en localidades estratégicas. Su fecha de lanzamiento ha coincidido con la fiesta de la Inmaculada Concepción y en el día en el que el Papa Francisco ha inagurado Año de la Misericordia.
Carta apostólica «Desiderio desideravi» sobre la formación litúrgica del Pueblo de Dios
El pasado 29 de junio –después de haber escrito a los obispos tras la publicación del motu proprio Traditionis custodes– el papa Francisco ha querido dirigirse a todo el Pueblo de Dios a través de una carta apostólica para...