1. Acoger, orar, compartir, anunciar Dilexit nos desde la perspectiva de lo que ha sido el frontispicio de León XIV. ¡Esta es la hora del Amor!
2. Vincular caridad, unidad y paz. Caridad como esta forma nueva del amor del Señor que brota del Corazón de Cristo, que se hace vínculo entre nosotros, que fomenta la comunión y la unidad en la Iglesia y que anuncia la verdad sobre el hombre,sobre la historia y sobre el cosmos.
3. Vivir la vida como vocación. La vida como expresión de la caridad para que sea reconocible en nuestro mundo.
4. Vivir la Eucaristía del domingo como la expresión de un pueblo que se reconoce en una pila y un altar.
5. La misión entendida desde la perspectiva de la irradiación del Corazón de Cristo exige misioneros enamorados que se dejan cautivar por Cristo y que inevitablemente transmiten ese amor que les ha cambiado la vida.
6. Cuidar de la piedad popular para la extensión dela devoción al Corazón de Jesús.
7. Alianza social para la esperanza. Una alianza en favor de la vida, la natalidad, los enfermos y los inmigrantes.
8. Insuflar alma a las organizaciones sociales y empresariales promovidas por la Iglesia o por los católicos. Lo que precisan nuestras instituciones es hombres y mujeres confesantes, que tengan el amor del Corazón de Cristo.
9. El bien común. Estamos llamados a reconstruir el demos; alianzas, vínculos, relaciones porque la democracia parlamentaria actual ha dejado al individuo sólo ante el Estado. Una regeneración con la iluminación del reinado social de Cristo.
10. Caminar hacia la renovación de la consagración del mundo al Corazón de Jesús, que ha de ser presentada al Santo Padre en el año 2033.
Monseñor Luis Argüello, de la ponencia «Corazón deJesús, esperanza del mundo», Congreso Internacional del Corazón de Jesús, junio de 2025








