• Portada
  • Historia
  • Hemeroteca
  • Suscripción
  • Redacción
  • Acceso
  • Registro
  • Editorial
  • Artículos
  • Actualidad
    • Actualidad política
    • Actualidad religiosa
  • Secciones
    • Orientaciones bibliográficas
    • Hemos leído
    • Iglesia perseguida
    • Pequeñas lecciones de historia
    • In memoriam
    • 75 años
    • Año de la oración
  • Jubileo del Sagrado Corazón
    • Monumentos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús
    • La Devoción al Corazón de Jesús
    • Centenario Consagración de España al Corazón de Jesús
    • Consagración al Corazón de Jesús
CRISTIANDAD
  • Editorial
  • Artículos
  • Actualidad
    • Actualidad política
    • Actualidad religiosa
  • Secciones
    • Orientaciones bibliográficas
    • Hemos leído
    • Iglesia perseguida
    • Pequeñas lecciones de historia
    • In memoriam
    • 75 años
    • Año de la oración
  • Jubileo del Sagrado Corazón
    • Monumentos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús
    • La Devoción al Corazón de Jesús
    • Centenario Consagración de España al Corazón de Jesús
    • Consagración al Corazón de Jesús
CRISTIANDAD

Inauguración del gran jubileo a los 350 años de las apariciones del Corazón de Jesús

La celebración de este acontecimiento jubilar es un motivo para redescubrir este mensaje de amor, reparación y esperanza que el Corazón de Jesús ofreció al mundo a través de santa Margarita María.

Por J. Mª. A. R.
enero 2024
en Editorial
2 min de lectura

EL pasado de 27 de diciembre, fiesta de san Juan evangelista se inauguró en los santuarios de Paray-Le-Monial el jubileo conmemorativo de los 350 años de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque. La ceremonia estuvo presidida por monseñor Celestino Migliore, Nuncio apostólico en Francia, y contó con la presencia de varios obispos franceses, del obispo de Valladolid, del Director general del Apostolado de la Oración (Red Mundial de Oración del Papa), representantes de Instituto del Corazón de Cristo y de gran número de sacerdotes y fi eles pertenecientes a diversas asociaciones, parroquias y movimientos. Este jubileo se clausurará el 27 de junio del 2025, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. En las dos fechas, de apertura y de clausura, se conmemoran los 350 años la primera y tercera, y más importante, de las apariciones a santa Margarita Mª de Alacoque.

La celebración de este acontecimiento jubilar es un motivo para redescubrir este mensaje de amor, reparación y esperanza que el Corazón de Jesús ofreció al mundo a través de santa Margarita María.

PublicacionesRelacionadas

«Hasta los confines del orbe»

febrero 2015
Una gran dispensación de misericordia

Una gran dispensación de misericordia

diciembre 2022
La esperanza que brota  del Corazón de Jesús

La esperanza que brota del Corazón de Jesús

enero 2025

Desde Paray le Monial la «verdad sobre el Corazón de Jesús fue confirmada para la Iglesia en el umbral de los tiempos modernos» (Juan Pablo II, 5 de octubre de 1986). El testimonio de ello ha sido la cantidad de frutos espirituales, apostólicos y misioneros que se han producido en la Iglesia y en el mundo como fruto de la extensión de la devoción al Corazón de Jesús a partir del siglo XVII.

En nuestros días el Corazón de Jesús aparece «como el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios» (Francisco, 10 de Junio de 2013). La petición que hizo el Señor de «devolver amor por amor» mostrando su Corazón a santa Margarita resuena hoy en el corazón del hombre como una invitación a recibir la Misericordia Divina y a ofrecerla a los hombres de nuestro tiempo.

Nos unimos con gran gozo y entusiasmo a esta iniciativa dirigida a recordar la actualidad y la necesidad de la devoción al Corazón de Jesús que como afirmo Pio XI: «la devoción al Corazón de Jesús es como la síntesis de toda la religión y la norma más perfecta de la vida cristiana». (Misserentisimus Redemptor) Cristiandad durante todo este tiempo jubilar va a dedicar una especial atención hacia aquello que constituye la razón de ser de nuestra revista. Insistiendo en los tres pilares de la devoción al corazón de Jesús: La Eucaristía como el gran don del Corazón de Jesús, y las dos prácticas centrales de esta devoción tal como el magisterio de los Papas ha enseñado: la Reparación y la Consagración.

 

 

Etiquetas: 350 años de las Apariciones del Sagrado Corazón
Publicación anterior

«La denuncia de los errores es un deber de caridad»

Siguiente publicación

En torno a la declaración «Fiducia Supplicans»

Publicaciones Relacionadas

Editorial

Razón del número

octubre 2017

Dedicamos el presente número de la revista a conmemorar gozosamente el 25 aniversario de uno de los actos mas importantes del magisterio pontificio del siglo xx, nos referimos a la aprobación por Juan Pablo II del texto del Catecismo...

Beatificación de Pablo VI
Editorial

Beatificación de Pablo VI

enero 2015

El pasado mes de abril celebrábamos la canonización de dos papas del siglo xx: san Juan XXIII y san Juan Pablo II, y al cabo de pocos meses otro papa es beatificado de nuevo, en este caso Pablo VI....

Buscar por fecha…

¡Clama ne cesses!

Últimas publicaciones

Mártires franciscanos de Georgia (USA) en defensa del matrimonio

Mártires franciscanos de Georgia (USA) en defensa del matrimonio

abril 2025

abril 2025
NUEVO NÚMERO – Abril 2025

Tiempos martiriales

abril 2025

Temas

Actualidad Actualidad Política Actualidad Religiosa Apostolado de la oración Cataluña Comunismo Cristiandad, Revista Cristo Rey Editorial España Estados Unidos Eucaristía Europa Familia Filosofía Fragmentos Francia Grabados Historia Iglesia Inglaterra Israel León XIII Liberalismo Mariología Navidad Orlandis i Despuig S.I., Ramón PAPAS (alocuciones, discursos, fragmentos,etc.). Persecución Religiosa Poesía Pío IX, Beato Pío XII Reino de Cristo Religión Rusia Sagrado Corazón de Jesús San Juan XXIII Santa Teresita del Niño Jesús Schola Cordis Iesu Sociología Sociología cristiana Teología de la Historia Varios Vaticano II, Concilio Virgen María

Plura ut unum

Los hermanos Lémann y el Postulatum pro hebraeis

Los hermanos Lémann y el Postulatum pro hebraeis

diciembre 2020
«El programa de la época es la persecución»

«El programa de la época es la persecución»

octubre 2020

El belén, escuela de sencillez

diciembre 2019
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política de contratación
CRISTIANDAD - Al Reino de Cristo por los Corazones de Jesús y María.

Copyright © 2015-2025. CRISTIANDAD. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

¡Bienvenido a CRISTIANDAD!

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
  • Editorial
  • Artículos
  • Actualidad
    • Actualidad política
    • Actualidad religiosa
  • Secciones
    • Orientaciones bibliográficas
    • Hemos leído
    • Iglesia perseguida
    • Pequeñas lecciones de historia
    • In memoriam
    • 75 años
    • Año de la oración
  • Jubileo del Sagrado Corazón
    • Monumentos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús
    • La Devoción al Corazón de Jesús
    • Centenario Consagración de España al Corazón de Jesús
    • Consagración al Corazón de Jesús
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito
¿Seguro que quieres desbloquear esta publicación?
Desbloqueos disponibles : 0
¿Seguro que quieres cancelar la suscripción?