• Portada
  • Historia
  • Hemeroteca
  • Suscripción
  • Redacción
  • Acceso
  • Registro
  • Editorial
  • Artículos
  • Actualidad
    • Actualidad política
    • Actualidad religiosa
  • Secciones
    • Orientaciones bibliográficas
    • Hemos leído
    • Iglesia perseguida
    • Pequeñas lecciones de historia
    • In memoriam
    • 75 años
    • Año de la oración
  • Jubileo del Sagrado Corazón
    • Monumentos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús
    • La Devoción al Corazón de Jesús
    • Centenario Consagración de España al Corazón de Jesús
    • Consagración al Corazón de Jesús
CRISTIANDAD
  • Editorial
  • Artículos
  • Actualidad
    • Actualidad política
    • Actualidad religiosa
  • Secciones
    • Orientaciones bibliográficas
    • Hemos leído
    • Iglesia perseguida
    • Pequeñas lecciones de historia
    • In memoriam
    • 75 años
    • Año de la oración
  • Jubileo del Sagrado Corazón
    • Monumentos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús
    • La Devoción al Corazón de Jesús
    • Centenario Consagración de España al Corazón de Jesús
    • Consagración al Corazón de Jesús
CRISTIANDAD

Año jubilar del Corazón de Jesús en Valladolid

Por Gerardo Manresa Presas
junio 2023
en Actualidad, Actualidad religiosa
3 min de lectura

PublicacionesRelacionadas

La lucha por la explanada de Jerusalén se intensifica

Atentados en Sri Lanka y Nueva Zelanda: el horror golpea de nuevo

mayo 2019
La lucha por la explanada de Jerusalén se intensifica

Elecciones en Estados Unidos y el futuro de la batalla en defensa de la vida

diciembre 2018
Nota Pastoral de la CIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Nota Pastoral de la CIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

diciembre 2014

CON una Eucaristía presidida por monseñor Luis Argüello, obispo de Valladolid, y concelebrada por el vicario general, los responsables de los dos templos jubilares y medio centenar de presbíteros y diáconos, el pasado viernes 16 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón, la diócesis de Valladolid abrió el Año jubilar del Corazón de Jesús en una catedral abarrotada de fieles.
La misa dio comienzo con la lectura del decreto por el que el Santo Padre, a través de la Penitenciaría
Apostólica, concedió el año de gracia a la diócesis de Valladolid con motivo del centenario de la entronización del Sagrado Corazón en la torre de la catedral, desde donde monseñor Argüello dio la bendición con el Santísimo Sacramento a todos los vallisoletanos días más tarde, emulando la Eucaristía que desde allí celebró el 24 de junio de 1923 el entonces arzobispo metropolitano Remigio Gandásegui.
En el transcurso de la Eucaristía solemne monseñor Argüello se felicitó por esta «segunda oportunidad» que constituye el jubileo para el renacimiento del perdón y de la misericordia en unos hombres y un mundo «de heridas y confl ictos». Hizo un llamamiento a la humildad para ofrecer «el perdón, la caridad la gracia y la alegría» y pidió a los sacerdotes «horas extraordinarias» para que el mayor número de fieles, vallisoletanos y visitantes, puedan acceder a la gracia jubilar: la indulgencia plenaria. Es un tiempo para acercarse a la «alegría desbordante» y a la «misericordia» del Señor, pero también un
tiempo de «renovación», en palabras del propio arzobispo, quien invitó a «pasar por la indulgencia» para «curar las secuelas» que «el egoísmo y el pecado» dejan «siempre en nuestra vida, en las
relaciones, en las instituciones».
Concluyendo la solemne Eucaristía se dio lectura a la oración del Jubileo y los fi eles marcharon en procesión a la basílica santuario de la Gran Promesa con los cofrades del Atado y del Descendimiento alumbrando los pasos, donde monseñor Argüello «abrió simbólicamente» la puerta de este segundo
templo jubilar tras un breve acto ritual en el exterior. Allí, también con una gran asistencia de fi eles, se celebraron las Vísperas y el Santísimo permaneció expuesto toda la noche para la adoración eucarística y el rezo continuado del rosario.
Diferentes iniciativas artísticas, celebrativas, culturales y de acción social centradas en la devoción al Corazón de Jesús tendrán lugar en Valladolid durante este año jubilar, incluyendo la coronación de la Virgen de los Dolores de la Vera Cruz, el 23 de septiembre. En la carta pastoral escrita por monseñor Argüello con motivo de este año jubilar y titulada «¡Venga tu Reino! Reinaré ¡Venid a mí, id, salid!», el arzobispo de Valladolid proponía, entre otras, las siguientes «pistas para vivir el año jubilar»: mirar
la imagen del Corazón de Jesús que está en la torre de la catedral; mirar y decir: «Jesús, en ti confío». Orar ante el sagrario; promover la adoración eucarística. Leer la Palabra de Dios, personal y comunitariamente. Celebrar el sacramento del perdón; confesar que el Corazón misericordioso tiene fuerza y poder para vencer al pecado en nuestro corazón. Cuidar especialmente los «primeros viernes
de mes». Orar a María. Realizar peregrinaciones al encuentro de vecinos, personas con quienes tenemos alguna difi cultad, etc., invitando a acudir a los templos jubilares.

Etiquetas: Año jubilar del Corazón de Jesús en ValladolidCentenario de la entronización del Sagrado Corazón en Valladolid
Publicación anterior

Colombia renueva un año más su consagración al Corazón de Jesús

Siguiente publicación

La sobrenaturalización de la sociedad por el Sagrado Corazón (Fernando Murillo)

Publicaciones Relacionadas

La lucha por la explanada de Jerusalén se intensifica
Actualidad

Campaña de las instituciones europeas contra el gobierno polaco

junio 2023

Dentro de un año hay elecciones en Polonia, pero para las instituciones de la Unión Europea la campaña electoral ya ha empezado. Y es que estamos asistiendo al increíble espectáculo de instituciones europeas que se ponen explícitamente del lado...

Nota Pastoral de la CIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española
Actualidad

En defensa del secreto de confesión

octubre 2017

El pasado 14 de agosto la Royal Commission australiana que investiga los casos de pederastia en grupos religiosos, escuelas, centros deportivos y otras instituciones del país hizo públicas 85 recomendaciones destinadas a combatir los abusos sexuales que implicarían una reforma de...

Buscar por fecha…

¡Clama ne cesses!

Últimas publicaciones

Mártires franciscanos de Georgia (USA) en defensa del matrimonio

Mártires franciscanos de Georgia (USA) en defensa del matrimonio

abril 2025

abril 2025
NUEVO NÚMERO – Abril 2025

Tiempos martiriales

abril 2025

Temas

Actualidad Actualidad Política Actualidad Religiosa Apostolado de la oración Cataluña Comunismo Cristiandad, Revista Cristo Rey Editorial España Estados Unidos Eucaristía Europa Familia Filosofía Fragmentos Francia Grabados Historia Iglesia Inglaterra Israel León XIII Liberalismo Mariología Navidad Orlandis i Despuig S.I., Ramón PAPAS (alocuciones, discursos, fragmentos,etc.). Persecución Religiosa Poesía Pío IX, Beato Pío XII Reino de Cristo Religión Rusia Sagrado Corazón de Jesús San Juan XXIII Santa Teresita del Niño Jesús Schola Cordis Iesu Sociología Sociología cristiana Teología de la Historia Varios Vaticano II, Concilio Virgen María

Plura ut unum

Los hermanos Lémann y el Postulatum pro hebraeis

Los hermanos Lémann y el Postulatum pro hebraeis

diciembre 2020
«El programa de la época es la persecución»

«El programa de la época es la persecución»

octubre 2020

El belén, escuela de sencillez

diciembre 2019
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política de contratación
CRISTIANDAD - Al Reino de Cristo por los Corazones de Jesús y María.

Copyright © 2015-2025. CRISTIANDAD. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

¡Bienvenido a CRISTIANDAD!

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
  • Editorial
  • Artículos
  • Actualidad
    • Actualidad política
    • Actualidad religiosa
  • Secciones
    • Orientaciones bibliográficas
    • Hemos leído
    • Iglesia perseguida
    • Pequeñas lecciones de historia
    • In memoriam
    • 75 años
    • Año de la oración
  • Jubileo del Sagrado Corazón
    • Monumentos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús
    • La Devoción al Corazón de Jesús
    • Centenario Consagración de España al Corazón de Jesús
    • Consagración al Corazón de Jesús
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito
¿Seguro que quieres desbloquear esta publicación?
Desbloqueos disponibles : 0
¿Seguro que quieres cancelar la suscripción?