Uno de cada siete cristianos es perseguido en el mundo, según el informe 2022 de Open Doors

En 2021 ha seguido creciendo la persecución contra los cristianos en todo el mundo: hay más de 360 millones (1 de cada 7 a nivel mundial) que hoy viven en su propio país un alto grado de persecución y discriminación. Las cifras corresponden al World Watch List 2022, de la organización Open Doors, el informe que la ONG internacional dedica cada año a la persecución contra los cristianos, elaborando un ranking de los 50 países donde la situación es más grave.
Por primera vez en veinte años Corea del Norte ya no se considera el país más peligroso, pero solo por
el empeoramiento de la situación en Afganistán, donde el regreso de los talibanes ha vuelto aún más dramática la situación de los cristianos. En realidad, sin embargo, bajo el régimen de Kim Jong-Un la situación de la libertad religiosa se ha agravado en el período considerado, que va del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021. Entre los cien países monitoreados por Open Doors, el número de aquellos que tienen un nivel de persecución defi nido como alto, muy alto o extremo aumentó de 74 a 76. En el período estudiado, 5.898 cristianos fueron asesinados en todo el mundo (un promedio de
16 por día), 5.110 iglesias fueron atacadas o clausuradas, 6.175 cristianos fueron detenidos sin juicio y 3.829 cristianos fueron secuestrados (10 por día).
Entre los 10 países donde se ha registrado el mayor número de ataques, 7 se encuentran en el Asia subsahariana. Pero el informe de Open Doors no deja de destacar el incremento del control por parte de los gobiernos autoritarios en Asia, señalando en particular que China ha utilizado las restricciones impuestas por la pandemia para debilitar a las comunidades cristianas en varias provincias. En general, 2 de cada 5 cristianos asiáticos viven en una región donde sufren persecución.
También se destaca el aumento de la violencia contra los cristianos en la India. Y precisamente de
ese país proviene la noticia de que los ataques contra las comunidades cristianas en los últimos 9 meses ascienden ya a más de trescientos