Francia: victoria católica en los tribunales frente al lobby LGBT

El pasado 23 de noviembre el tribunal penal de París absolvió a Jean-Pierre Maugendre, director de Renaissance Catholique, de las denuncias de dos asociaciones homosexualistas por haber recordado la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio homosexual. Una sentencia que todo el mundo esperaba con expectación y que marca una importante y simbólica victoria para los católicos.
Las denuncias le acusaban de un supuesto delito de «provocación a la discriminación de un grupo de personas por su orientación sexual» al haber publicado en su web un texto que citaba la posición de la Iglesia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
«La decisión de sobreseer el caso era lógica», declaró el abogado Jérôme Triomphe, quien añadió que «el tribunal ha señalado lo obvio, explicando en un larguísimo razonamiento que era función de los obispos y cardenales reafirmar la doctrina inmemorial de la Iglesia».
La afirmación de Maugendre supuestamente ofensiva contra los homosexuales era una cita tomada de una nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 3 de junio de 2003: «Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad».