Acto conmemorativo por los 100 años de la libreria Balmes

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha concedido el Premio «Boixareu Ginesta» al Librero del Año a la Librería Balmes de Barcelona.
El premio «Boixareu Ginesta» distingue, desde 1995, la labor de aquellos libreros y librerías que juegan un importante papel en el desarrollo y fomento de la cultura literaria y contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación.
Los inicios de la librería Balmes se remontan a principios del siglo xx, nacida originariamente como una librería dedicada a la difusión de libros religiosos. En 1920 abrió sus puertas en el edificio de la calle Durán y Bas 11, en pleno barrio gótico de Barcelona, en el que se mantiene actualmente. Desde entonces ha ido adaptándose con el objetivo de perdurar en el tiempo, ampliando su catálogo más allá del libro religioso al libro de cultura católica, complementándolo con libros de literatura de diversas temáticas y géneros, incluidas obras dirigidas al público infantil y juvenil. La librería Balmes renovó por completo su página web, lo que le ha permitido aumentar el volumen de ventas y activar su expansión hacia el mercado hispanoamericano (www.balmeslibreria.com).
Hoy, después de 100 años de puertas abiertas, el objetivo de la librería sigue siendo el mismo, estar al servicio de la cultura católica, ofreciendo un catálogo de alto nivel de exigencia en la calidad literaria.
En conmemoración por su centenario la libreria ha organizado un acto para el próximo 1 de febrero sobre la importancia de la lectura en la educación del cual nos hemos querido hacer eco en las páginas de nuestra revista.