Polonia se entrega a san José

Frente a la imagen milagrosa de san José en el Santuario Nacional de san José en Kalisz, el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, el arzobispo Stanislaw Gądecki, encomendó la nación y la Iglesia en Polonia al santo Patriarca del Pueblo de Dios.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar el pasado 7 de octubre, monseñor Gądecki destacó el papel de san José como protector de los matrimonios y las familias, de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, del trabajo bien hecho y de toda la Patria y la Iglesia. Vivimos en tiempos de crisis y «podemos llamar a san José el santo patrón de los tiempos de crisis».
Al final de la misa, el arzobispo Gądecki leyó el siguiente «Acto de Entrega de Polonia a san José»
«Oh, valiente José, siguiendo a ti, a quien las Escrituras llaman “Justo”, queremos caminar, como tú lo hiciste con María, por el camino de la fe, con obediencia y confianza en Dios.
»¡Hombre de escucha y acción, apóyanos en nuestra lucha contra los poderes de las tinieblas! Y así como en repetidas ocasiones salvaste a tu familia de los peligros, ahora defiende a nuestras familias, nación e Iglesia polaca contra Satanás, quien trae división y mentiras (…).
»Oh, buen José, tan atento a la voz de Dios y dispuesto a cumplir su voluntad, ayúdanos a reconocer los signos de los tiempos y a participar en la transformación de nuestro mundo (…).
»¡Humilde siervo de la Salvación! Ayúdanos a vivir el Evangelio para que, tanto en la comunidad de nuestra Iglesia como en nuestras propias vidas, podamos eliminar el mal y el pecado y vivir plenamente en la gracia.
»San José, Protector de la Sagrada Familia y de la Iglesia universal, atraídos por el ejemplo de tus virtudes y confiando en tu apoyo, confiamos en ti para que seas nuestra inspiración y guía para llevar una vida digna de los cristianos. Por lo tanto, ahora te elegimos como nuestro protector y patrón especial en vida y en la muerte. Amén».