Disney, fiel al poder y a la ideología de género

El crítico de cine Juan Orellana nos explica desde El Debate de hoy porqué no es buena idea llevar a nuestros hijos a ver películas de Disney:
«Cuando sus mandamases aceptaron con docilidad la ideología de género, Disney –que ya se había hecho con un imperio: Pixar, Fox, Marvel, Star Wars… – no dudó en incluir en sus producciones los nuevos «valores», siempre fiel a los dictados de la mentalidad dominante en cada momento.
Este brevísimo recordatorio histórico es necesario para entender las características de Cruella, la última superproducción de Disney. Algunos espectadores se sorprenden de que el contenido de la trama no sea apto para los más pequeños, pero es porque siguen teniendo una idea antigua de Disney. Y, al margen del argumento, en los nuevos tiempos no es de extrañar que uno de los personajes que ayudan a la protagonista pertenezca a la minoría LGTB o que la famosa Anita, dueña de los dálmatas, sea negra. Son los nuevos criterios para la concesión del Óscar, criterios en cuya elaboración habrán estado los directivos de Disney. No debemos engañarnos respecto a Disney y las empresas que lleva dentro, incluida Pixar: son fieles a los dictados del poder, como Hollywood entero».