Decreto «Toque de oración» por la protección y defensa de la vida

Ante las leyes que vienen aprobándose por los distintos gobiernos de nuestra nación y que tienen un claro sentido contrario a la defensa y promoción de la vida humana desde la concepción hasta su final natural, conscientes de la obligación que como Pueblo de Dios tenemos de no permanecer impasibles ante la gravedad de los ataques que recibe la dignidad de toda vida humana», monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, decretó el pasado 18 de junio un «toque de oración», toque lento y no repique, todos los días 25 de cada mes, a las 20:00 h, desde los campanarios de los templos de la diócesis que preside desde el 25 de junio de este año hasta el 25 de junio del 2022.
Durante el toque de oración, monseñor Reig Pla invita a todos los fieles a que, en comunidad o a solas, eleven a Dios su oración por la protección y defensa de la vida con la siguiente fórmula:
«Oh, Dios, Creador de todo bien, que has enaltecido a la criatura humana creándola a tu “imagen y semejanza”.
»Oh, Dios, Padre de misericordia, que por la encarnación de tu Hijo Jesucristo y por su muerte y resurrección nos ha redimido haciéndonos hijos tuyos y hermanos de todos los hombres.
»A ti acudimos en este momento de aflicción y de oscuridad. Te pedimos que la luz del Espíritu Santo ilumine nuestras mentes y corazones para que, en todo momento, cuidemos de toda criatura humana desde su concepción hasta su muerte natural.
»Enséñanos a servir y proteger con amor el don de la vida de todos tus hijos; que, por intercesión de la Virgen María y de todos los santos, cesen los atentados contra la vida humana, queden abolidas las leyes que provocan su muerte, y fortalezca en todas partes el amor y el respeto hacia los más débiles y vulnerables.
»Concédenos ser, en comunión con todos los hombres de buena voluntad, el “pueblo de la vida” que celebra constantemente los dones de tu amor.
»Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén».