Promoción de la vida en las escuelas americanas

Hoy en día estamos inmersos en un mundo audiovisual y los niños participan de este mundo desde edades cada vez más tempranas. Aprovechando esta circunstancia un grupo provida de Nebraska (Estados Unidos), «Heart of a Child Ministries», está llevando a cabo en escuelas, parroquias y organizaciones americanas una singular campaña en defensa de los niños no nacidos: la presentación con ultrasonidos de mujeres gestantes.
Según informa Aciprensa, desde 2016 los voluntarios de dicha organización vienen presentando imágenes de bebés en el seno materno de entre diez y treinta semanas en colegios públicos y privados de Omaha (Nebraska) mediante una unidad de ultrasonidos móvil con el fin de mostrar a los niños gráficamente, «sensiblemente» podríamos decir, cómo los bebés aún no nacidos son tan humanos como ellos mismos.
La imagen de un niño pequeño que se mueve, da patadas y se chupa el dedo, proyectada en la pantalla desplegable gigante de un salón de clases, mientras por los altavoces se escucha el acelerado ritmo de su corazón es una experiencia que no se olvida fácilmente. Los niños miran fascinados ese diminuto bebé, observando el fluir de su sangre, su corazón, su cerebro, su columna vertebral y otras partes del cuerpo, mientras la monitora de «Heart of a Child Ministries» les va explicando el milagro de esta nueva vida que va desarrollándose en el útero materno y les recuerda cómo también a ellos Dios los «tejió» en el vientre de sus madres, creándolos a su imagen y semejanza con un propósito único y cómo Él los ama profundamente.