¿Estamos diciendo la verdad sobre el islam?

El National Catholic Register publica una interesante entrevista que el periodista Ed Pentin le ha hecho al  En ella el jesuita egipcio de rito griego melquita Henri Boulad En ella el jesuita egipcio aborda el modoaborda el modondo conocimiento del mismo. Reproducimos aquí un fragmento de la entrevista:
«–¿En su opinion, están los extremistas simplemente siendo fieles a un auténtico islam?
–Claramente sí. Los extremistas están sencillamente aplicando lo que su religión les enseña a hacer.
–¿Debería el Papa y el Vaticano abandonar lo que algunos ven como corrección política y considerar el islam por lo que los estudiosos y otros creen que realmente es?
–Por supuesto. Para ilustrar mi visión citaré algunos fragmentos de mi carta personal al papa Francisco enviada el pasado mes de agosto:
“Me parece que, con el pretexto de la apertura, la tolerancia y la caridad cristiana, la Iglesia católica ha caído en la trampa de la ideología liberal de izquierda que está destruyendo a Occidente. Todo lo que no expresa esa ideología es inmediatamente estigmatizado en nombre de la ‘corrección política’. Así, desde la complacencia se pasa, de concesión en concesión, y de compromiso en compromiso a expensas de la verdad.
Occidente está en una debacle ética y moral, tanto religiosa como espiritual. Y no es relativizando la dolorosa realidad como se ayudará a estas sociedades a salir de su confusión. Al defender a toda costa al islam y tratar de exonerarlo de los horrores cometidos todos los días en su nombre, uno termina traicionando la verdad.
Jesús nos dijo, ‘la Verdad os hará libres’. Es así porque rechazó cualquier compromiso sobre este punto en el que sabía que se jugaba su destino. Después de Él, innumerables cristianos prefirieron el martirio al compromiso, como ha ocurrido en Egipto y en otros lugares hasta el día de hoy.”
(…)
–¿En qué medida es la violencia un problema árabe más que musulmán?
Se puede decir que los “árabes” son naturalmente violentos. Pero lo mismo podría decirse de los bárbaros que conquistaron Europa en el pasado. Aquellos invasores fueron progresivamente “civilizados” por la fe cristiana para convertirse en lo que son ahora. En mi opinión, el elemento religioso juega un papel esencial en la configuración de una sociedad. El hecho de que los “árabes” cristianos sean diferentes a los árabes musulmanes es una prueba de la fuerte conexión entre la religión y la sociedad».