Nace Radio María en lengua árabe

El Santo Padre no se cansa a la hora de denunciar la persecución de los cristianos en el mundo y, en particular, la que afecta a las antiguas comunidades cristianas que se encuentran en los países árabes, donde las guerras están provocando éxodos dolorosos que amenazan con su extinción.
Para ayudar a estas comunidades Radio María ha lanzado la inauguración de las emisiones en lengua árabe. Su principal objetivo consiste en dar voz a dichas comunidades, difundiendo sus testimonios y manteniendo viva su tradición religiosa, buscando ser un gesto de compañía, una palabra cercana para alentar en el camino a tantos cristianos que sufren la persecución por su fe. Según los responsables del proyecto esta iniciativa «es una forma concreta y eficaz de ayudar a nuestros hermanos perseguidos, cuyas antiguas raíces son una riqueza para nuestra fe. El mundo árabe vive una situación muy difícil y por eso Radio María en lengua árabe aparece como una radio de esperanza, una radio que sale al encuentro del dolor del mundo árabe y busca llevar la esperanza y la confianza en Dios para todos aquellos que viven dificultades. La tarea es llevar a los creyentes de la mano de María que está al pie de la cruz, llevando consuelo a los oyentes».
La programación se difundirá a través de internet y emitirá en lengua árabe, disponiendo de una sede central de transmisión en Roma y algunos estudios móviles situados en localidades estratégicas. Su fecha de lanzamiento ha coincidido con la fiesta de la Inmaculada Concepción y en el día en el que el Papa Francisco ha inagurado Año de la Misericordia.